Cómo hacer más simple la elección de tu cámara

Muchas son las personas que se acercan a mí para consultarme qué cámara es recomendable.

Mi respuesta se basa en dos conceptos, básicos y principales: el fin para el que quieras utilizar la cámara y tu presupuesto, motivo, por sobre todo, que va a acotar tus opciones.

Dentro de lo que son las marcas, en mi opinión, Canon y Nikon son lo mejor. Pero si me preguntás cuál es mejor de las dos, te recomiendo directamente ir a los locales de ambas marcas, sentir la cámara en tus manos, y elegir!

canon-nikon-camara-eleccion

Mi primer cámara fue una Nikon. Estaba feliz. Me encantaba la ergonomía y la accesibilidad a los comandos y menúes, muy cómoda. Cuando quise actualizar mi equipo, se me vino a la mente un modelo de la línea de Canon que sabía que era excelente, y la compré, sin mirar otras opciones. Eso fue un error, porque lo ideal sería haber elegido un modelo paralelo de la línea de Nikon, pero no por una cuestión de calidad, sino porque tenía un objetivo 35 mm f1.8 y un teleobjetivo 55-300 mm, más el cuerpo de la cámara y el objetivo que viene con el kit, de 18-55, que al cambiar de marca ya no me servirían.

Ya con mi nueva cámara Canon, tuve que adaptarme a sus diferencias, pero no porque sea peor, sino sólo por ser diferente, como la accesibilidad de los comandos; con el tiempo me di cuenta de que era una cuestión de costumbre, y hoy en día me siento feliz por el cambio.
Considero fundamental sentirse cómodo con la cámara.

La calidad, tanto de Canon como Nikon, es excelente, y no juego a favor de ninguna de las dos, sino de ambas.

Así que:

Primero, preguntate con qué fin querés fotear -como hobby, como algo más que un hobby o para ser un profesional-.

Segundo, considerá tu presupuesto -las opciones acá se acotan muchísimo y ya elegir es mucho más fácil-

Y, por último, cuando tengas un par de modelos vistos, lo mejor que podés hacer es tenerla en tus manos y fijarte qué tan cómodo y a gusto te sentís.

 

**Si necesitás ayuda para tu elección, no dudes en consultarme! El asesoramiento es sin cargo.

The following two tabs change content below.
Hola! Soy Sol Stryn, fotógrafa con fuertes creencias y amor por lo que hago. Te doy la bienvenida a mi espacio digital, en donde podés aprender sobre fotografía o contratar alguno de mis servicios.

Latest posts by Sol Stryn (see all)

Related posts