3 razones que hacen a Lightroom esencial

lightroom-edicion-fotos-fotografia-curso

Lightroom es mucho más que el mejor editor de fotografías que podés utilizar.

Es también un espacio donde la organización de tus fotografías pasará a ser algo muy sencillo y práctico de hacer.

Hoy voy a darte 3 razones que te harán ver a Lightroom como una herramienta esencial dentro del proceso de fotografiar.

1. Organización de fotos:

Lightroom te permite crear colecciones a partir de la importación de tus fotografías. Esas colecciones son como álbums, que podés ordenar como quieras y ponerles el nombre que te sea más adecuado. Podés crear tantas como necesites. ¡No hay límite!.

Por ejemplo: Tenés fotos relacionadas con tu vida personal y otras con tu trabajo. Podés crear un Conjunto de colección que se llame “Vida personal” y otro Conjunto de colección que se llame “Trabajo”. Tenés, además, fotos de viajes. Podés crear una colección dentro de “Vida personal” que se llame “Viajes” y ahí mismo crear otras colecciones con el nombre de cada destino al que fuiste: Miami, Cariló, New York, París, etc…. ¡Y así con todo tu catálogo! De esta forma, tenés todas tus fotografías ordenadas de la mejor manera posible y, encima, ¡listas para editar!

lightroom-edicion-fotos-fotografia-curso

 

2. Búsqueda por palabras clave

Con Lightroom podés etiquetar tus fotos con palabras claves. La Palabra Clave es una palabra que le ponés a tu foto que sea identificable con ella, y que para vos tenga un significado. Tiene que ser algo característico y relacionado con la foto para que la puedas recordar. Este método sirve para encontrar una foto específica dentro del montón que tenés en tu catálogo. ¡Sólo basta filtrar por Palabra Clave para encontrarla!

lightroom-edicion-fotos-fotografia-curso

 

3. Clasificación mediante atributos

En Lightroom existen además 3 formas de clasificar tus fotos: con banderas, con estrellas y con etiquetas de color. Este método es muy útil para seleccionar fotografías para algo en particular.

Por ejemplo: Vas a participar de un concurso fotográfico y querés elegir las fotos que querés enviar. O estás haciendo una serie sobre un tema en particular y querés editar y luego imprimir una selección. O, al importar nuevas fotos, querés definir cuáles vas a editar y cuáles eliminar.

¡Clasificar mediante atributos te evita muchos dolores de cabeza!

 

lightroom-edicion-fotos-fotografia-curso

 

No dudes más. ¡Empezá tu aventura con Lightroom!

MIRÁ EL TALLER DE LIGHTROOM ACÁ

-lo podés hacer en modalidad online o presencial-

INSCRIBITE AQUÍ

The following two tabs change content below.
Hola! Soy Sol Stryn, fotógrafa con fuertes creencias y amor por lo que hago. Te doy la bienvenida a mi espacio digital, en donde podés aprender sobre fotografía o contratar alguno de mis servicios.

Latest posts by Sol Stryn (see all)

Related posts