Curso de fotografía presencial

Cursos de fotografía disponibles
en modalidad presencial:

-descargar programa completo haciendo clic en los enlaces-


Básicos:

Taller de Fotografía I

El curso de fotografía Digital Básico-Intermedio consta de 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Cada clase consta de una Salida Fotográfica. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. A medida que se va explicando el contenido teórico, se realizan las prácticas correspondientes con cámara en mano. Al inicio de la primera clase, el alumno recibe la guía de aprendizaje de Sol Stryn, sin costo extra. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotógrafos, Películas/Documentales.

INSCRIBITE!


Edición:

Taller de Lightroom I

El Taller de Lightroom I consta de 4 clases 100% prácticas, con duración de 2 hs. cada una e incluye trabajos prácticos. Este Taller está dedicado al aprendizaje de la herramienta más avanzada para fotógrafos, con la cual el alumno adquiere un conocimiento integral sobre la edición de fotografías. Al inicio de la primera clase, el alumno recibe la guía de aprendizaje de Sol Stryn, sin costo extra.

Taller B&N

El Taller B&N consta de 2 clases, con duración de 2 hs. cada una.
Se trabaja con Lightroom + Silver Efex Pro, el plugin para efectos en Blanco y Negro. Las clases son 100% prácticas.

INSCRIBITE!


Composición:

Taller de Composición I

El Taller de Composición I consta de 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Cada clase consta de una Salida Fotográfica. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. A medida que se va explicando el contenido teórico, se realizan las prácticas correspondientes con cámara en mano. Al inicio de la primera clase, el alumno recibe la guía de aprendizaje de Sol Stryn, sin costo extra.

INCLUYE

Trabajos prácticos | Análisis de fotógrafos | Películas/Documentales | Charlas TED |
Visita a exposición | Exposición de fotografías propias

 

Taller de Composición II

 El Taller de Composición II está formado por 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Cada clase consta de una Interpretación de texto + Salida Fotográfica. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. A medida que se va explicando el contenido teórico, se realizan las prácticas correspondientes con cámara en mano. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotografías, Películas.

El objetivo de este taller es llevar un concepto determinado, mediante la propia interpretación, a la fotografía, teniendo en cuenta la temática y las condiciones dispuestas por la profesora.


Taller de Composición III

El Taller de Composición nivel III está formado por 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Cada clase consta de un análisis de una canción + fotografías. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. A medida que se va explicando el contenido teórico, se realizan las prácticas correspondientes con cámara en mano. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotografías, Películas.

El objetivo de este taller es llevar un concepto determinado, mediante la propia interpretación, a la fotografía, teniendo en cuenta la temática y las condiciones dispuestas por la profesora.

  • Elección de las canciones por parte del alumno
  • Trabajo práctico final a elección: 1. Armado de video para proyección // 2. Muestra de fotografías

INSCRIBITE!


Avanzados:

Taller de análisis fotográfico

El Taller de Análisis fotográfico está formado por 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Las clases son 100% prácticas, analizando fotografías del gran fotógrafo Steve McCurry en profundidad. Se irán intercalando el análisis y las prácticas del alumno a medida que avanza la clase. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotografías, Películas, Charlas TED. En la primer clase, el alumno deberá elegir un proyecto en el que trabajar, desde un estilo hasta una temática.

El objetivo de este taller es lograr grandes composiciones, llenas de equilibrio y armonía, hacerse crítico de una manera constructiva, entender cómo vemos, y por qué una foto nos atrae más que otra.


Taller Punctum – Roland Barthes

El Taller Punctum consta de 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Se irá intercalando el conocimiento teórico con las prácticas del alumno a medida que avanza la clase. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotografías, Películas, Charlas TED. En la primer clase, el alumno deberá elegir un proyecto en el que trabajar, desde un estilo hasta una temática.

El cine como foto

El Taller “El Cine como Foto” está formado por 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Las clases son 100% prácticas y dinámicas. En el transcurso del taller se evaluará una película mediante la selección de escenas de la misma que serán impresas y traídas a cada una de las clases para su posterior análisis profundizando en Composición en niveles avanzados.

Se irán intercalando el análisis y las prácticas del alumno a medida que avanza la clase. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotografías, Charlas TED. En la primer clase, el alumno deberá haber visto la película que le será asignada en el momento de la reserva del taller.

El objetivo de “El Cine como Foto” es lograr grandes composiciones, llenas de equilibrio y armonía, hacerse crítico de una manera constructiva, entender cómo vemos, y por qué una foto nos atrae más que otra.


El lado misterioso de la fotografía

 “El lado misterioso de la fotografía” es un taller formado por 4 clases, con duración de 2 hs. cada una. Las clases son 100% prácticas y dinámicas.

El objetivo del curso es profundizar sobre la iluminación natural y todo lo que se puede lograr con su entendimiento en una buena composición.

  • Aprender a ver lo que no se suele ver
  • Entender la luz
  • Perderle el miedo al blanco y negro puros
  • Cambiar la perspectiva de visión

Se irán intercalando el análisis y las prácticas del alumno a medida que avanza la clase. Los lugares de las salidas se coordinan de acuerdo a las preferencias fotográficas del alumno. Además, el curso incluye: Trabajos prácticos, Análisis de fotografías, Charlas TED. En la primer clase, el alumno deberá traer imágenes -impresas en lo posible- que le agraden.

 

INSCRIBITE!

One thought on “Curso de fotografía presencial

Deja un comentario