Preguntas frecuentes

CURSOS DE FOTOGRAFÍA
-modalidad presencial-

**¿Cómo saber qué curso me conviene?

Para saber qué curso te conviene podés realizar el test de nivel. Una vez completado el formulario recibirás una devolución instantánea sobre tus conocimientos.

TESTEA TU NIVEL DE FOTOGRAFÍA

 

**¿Los cursos son individuales o grupales?

Todos los cursos son individuales. Me parece muy lindo personalizar los cursos para que te sientas a gusto y cómodo, que toda la atención durante las clases sea para vos y que el aprendizaje sea mucho más eficaz. Pero si tenés un amigo/a con quien quieras hacer el curso, se puede realizar y tienen un descuento por venir juntos.

**¿Cuál es la duración y cantidad de clases de los cursos?

Los cursos están conformados por 4 clases de 2 horas cada una. Lo ideal es tomar una clase por semana, para tener suficiente tiempo para realizar las prácticas, como así también ver películas/documentales y/o videos que le sean provistos al alumno. Pero dependiendo de las necesidades de cada uno, la frecuencia de las clases puede variar -hacerlo intensivo o más pausado-

**¿Por qué 4 clases de 2 horas?

La modalidad de 4 clases de 2 horas tiene como fundamento principal la precisión en los conceptos, sin desviaciones de atención. No minimiza contenidos; por el contrario, se estudian en profundidad, haciendo los cursos intensivos, muy prácticos y adaptables para cualquier persona que quiera aprender.

**¿Cuáles son los beneficios de realizar trabajos prácticos, ver películas y escuchar Charlas TED?

Un fotógrafo dijo una vez: “ Un fotógrafo no solo hace una fotografía con su cámara, sino también con los libros que ha leído, con las películas que ha visto, los viajes que ha hecho, la música que ha escuchado y las personas que ha amado.” Me parece fundamental para intensificar la búsqueda de una buena fotografía el análisis de otros fotógrafos, mirar películas de grandes composiciones, escuchar a personas que son realmente inspiradoras.
Todo lo que hacemos, todo lo que vemos, suma -es positivo- al momento de fotear.

**¿Puedo realizar un curso sin tener cámara?

Sí. Entiendo que es difícil comprar una cámara si uno no está seguro si le gusta realmente la fotografía como para realizar ese gasto -inversión, para muchos- Por este motivo, presto mi cámara durante los cursos, o también podés pedir una prestada a algún conocido, hasta tomar la decisión de comprar una (Podés contar con mi ayuda para la elección de la misma) Mirá está nota sobre cómo hacer más simple la elección de tu cámara. 

 

**¿Dónde se dictan los cursos y cuáles son los horarios?

Los cursos se dictan donde te sea más conveniente, teniendo en cuenta tu zona y tus horarios; no está pactado ningún lugar en particular, eso lo arreglamos entre nosotros. En cuanto a horarios, va a depender de tu disponibilidad también, considerando la franja de Lunes a Viernes de 8 a 18 hs –

 

INSCRIBITE!